miércoles, 4 de abril de 2018

Edmodo



Edmodo
se ha convertido en una plataforma indispensable para padres, alumnos y profesores. Te contamos qué es, cómo funciona y por qué deberías utilizarlo en el aula.Una de las tendencias en auge del entorno educativo es la gamificación, que no es más que una herramienta pedagógica que consiste en emplear la psicología del juego, sus mecánicas y dinámicas en entornos no lúdicos (como una clase).
En la actualidad existen múltiples formas para llevar a cabo esta tendencia pero, sin duda, la más popular y práctica de todas es Edmodo, una plataforma educativa con un funcionamiento muy similar al de una red social. Así, tiene todas las ventajas que puede suponer cualquier Social Media sin el peligro que éstas conllevan para los niños, ya que basan su tecnología en entornos cerrados entre alumnos, profesores y padres cuyo objetivo es compartir mensajes, documentos o eventos.
Además de que es una forma sencilla de que los padres estén al tanto de la evolución de sus hijos en clase, Edmodo cuenta con una serie de ventajas para los profesores y alumnos.

Características

Gamificación: La gamificación en el aula se integra en Edmodo a través de las insignias, que son creadas por el profesor y otorgadas a los alumnos. Así, puede dar estos “premios” a los estudiantes en función de lo que crea más oportuno (mejor trabajo, mejor comentario, mayor esfuerzo, etc).
Seguridad: La ciberseguridad es una de las mejores cosas de Edmodo, ya que es una red segura para padres, alumnos y profesores. Y es que los datos que se muestran en la plataforma son confidenciales.
La interacción con el alumno: Al estar constituido en forma de red social, los estudiantes están más predispuestos a aprender. Así, la plataforma implementa.

Evidencias



No hay comentarios.:

Publicar un comentario